¿Que opinas de mi blogger?

miércoles, 19 de abril de 2017



ARTES MARCIALES COMO DEPORTE Y SUS BENEFICIOS. 

Últimamente las tendencias del fitness están cambiado: Mientras hace unos años dábamos prioridad absoluta a la estética corporal (los hombres al volumen y las mujeres a la tonificación) sin dar importancia a aspectos como la agilidad y el equilibrio muscular, hoy en día el concepto está radicalmente tanto en hombres como en mujeres dando mayor importancia a disfrutar realizando una actividad física más integrada. Es en este marco dónde irrumpen con mucha fuerza en los centros de fitness las artes marciales (Tai-shi, Tae kwon-Do, Karate-Do, King Boxing, entre otros) Seguro que muchos piensan que las artes marciales son un deporte violento en el que dos luchadores pelean o forcejean ferozmente por obtener un triunfo. Aunque la realidad en las competiciones oficiales no dista mucho de esa idea, hay que decir que en las actividades relacionadas que podemos encontrar en los centros de fitness están adaptadas enfocadas principalmente la quema de calorías de un modo completamente seguro y divertido, tal es así que muchas de las principales modelos realizan sus entrenamientos introduciendo técnicas y ejercicios propios de artes marciales consiguiendo resultados que a la vista están.

16 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta disciplina ya que no muchas personas la dan a conocer a pués leerte este argumento es de mucha ganancia para nutrir nuestros conocimientos porque la verdad todo sirve en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si mi amigo, todos los deportes son interesantes e importantes para el desarrollo físico y mental de un ser humano, la diferencia acá es que cada uno tenemos nuestras propias preferencias y gustos, en mi caso hablar de otros deportes es como querer introducirme en un área desconocida aunque no al cien por ciento pero a mi juicio y preferencia el Karate Do entra en los deportes de arte mas bellos del mundo ya que en el se manifiestan casi todas las acciones técnicas de la Educación Física, aunque hay otros deportes bellos como el fútbol por supuesto. Gracias.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante la informacion ya que podemos tener mas conocimiento sobre el deporte de las artes marciales es de mucha ganancia para nutrir nuestro conocimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo como futuros artesanos en la Educación Física se nos hace necesario tener un poco de conocimiento técnico de cada uno de los deportes individuales o de adversario, no esta mal buscar en nuestra carrera ser un enseñador multifacetico en el área de los deportes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me parece que las artes marciales son un deporte muy llamativo y no sólo por las técnicas si no por su originalidad y porque por medio de las artes marciales nuestro cuerpo esta en un excelente estado

    ResponderEliminar
  4. Me parece que las artes marciales son un deporte muy llamativo y no sólo por las técnicas si no por su originalidad y porque por medio de las artes marciales nuestro cuerpo esta en un excelente estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la verdad amigo la mayor parte de los deportes llámense individuales, de adversarios o colectivos te llevarán siempre a conseguir una buenas salud física si los practicas con disciplina y constancia, en mi experiencia las artes marciales me han traído muchos beneficios entre ellos te puedo mencionar que por mis manos han pasado jóvenes que ahora son profesionales y sus hijos y me guardan un gran respeto, porque eso es lo que te inculcan las artes marciales a respetar a los demás para ser respetado, no por miedo por las palizas sino por la manera en que se aprende a compartir cosas de la vida que quizás no podrías aprender en otros deportes, ya que cada uno tiene sus características especiales y una de estas características de las artes marciales primeramente es el autoestima, recuerdo que si tu no te amas a ti mismo no le puedes encontrar la lógica del significado de amar a tus semejantes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Me Parece Muy Importante Quiza Es En El Salvador No Es Una Disciplina Muy Tomada En Cuenta Pero Espero Que Le Tomen Mucha Importancia Porque Las Artes Marciales Es Un Deporte Muy Completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, las artes marciales exclusivamente el Karate Do es un deporte que viene practicándose desde el años 66 y que ha venido ganando terreno poco a poco gracias a su versatilidad y fácil aprendizaje, aunque es un deporte relativamente caro se ha ido adaptando poco a poco a las necesidades de la sociedad.
      En la zona oriental de nuestro país existen 15 escuelas en las cuales se atienden niños, jóvenes y adultos y estamos luchando por la inclusión de todas las áreas: capacidades especiales, adultos mayores e incluso a personas con enfermedades crónicas como el H.I.V. que esperamos pronto estemos capacitados los que nos dedicamos al arte marcial para cumplir con el objetivo principal que es DEPORTE PARA TODOS.

      Eliminar
  6. Deberias de agregar o profundizar en los beneficios en las diferentes etapas del ser humano, niño, adulto y mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi hermano vamos por partes ahora iniciamos la primera entrega de nuestra investigación no dudes que tu sugerencia me servirá de mucho ya que estoy investigando los beneficios en la infancia, la adolescencia, adultos, adultos mayores, personas con capacidades especiales e incluso personas con enfermedades crónicas entre ellas (V.I.H). Es un tema donde quiero soltar todas mis imaginaciones a través de la investigación que no solo traerán un beneficio para mis lectores sino una gran ganancia profesional que beneficiara principalmente mis experiencias. Gracias por tu sugerencia mi hermano es de mucha ayuda para mi desarrollo curricular. Que Dios te bendiga. Seguiré subiendo un sub tema por día.

      Eliminar
  7. Me parece muy importante la información ya que es una disciplina muy conocida y es claro al saber sus beneficios al practicarlos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy importante la información ya que es una disciplina muy conocida y es claro al saber sus beneficios al practicarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irvin por tu comentario, déjame decirte que las artes marciales y en especial el Karate Do, es un deporte sumamente generoso ya que consigues con su práctica múltiples beneficios tanto para tu condición físico como para tu salud mental, psicológica, espiritual y corporal, entre los beneficios puedo mencionarte: Agilidad, rapidez, fuerza, coordinación, equilibrio entre otros.

      Eliminar
  9. Buena información compañero por que esto además de ser un deporte muy bueno tiene muchos beneficios en vida del deportista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si amigo, tiene gran cantidad de beneficios físicos, mentales y corporales que a la largo se convierten en herramientas importantes en nuestro diario vivir, ya que mentalmente es mas importante como te sientas y que aprendas o aprendamos a querernos tal y como somos. Gracias por tu aporte.

      Eliminar